lunes, 29 de junio de 2009

Fernanda I reina de las fiestas en Tubutama

Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Una noche fresca y agradable fue el marco para la coronación de la reina de las fiestas de San Pedro y San Pablo en el municipio de Tubutama el pasado domingo.
Las fiestas que iniciaron el pasado viernes tuvieron una gran concurrencia formada por nativos del municipio que residen en el extranjero u otros lugares del país así como visitantes de la región y otros puntos del estado que año con año acuden a disfrutar de estas fiestas tradicionales para convivir con sus familiares ya amistades.
Los festejos se engalanaron con la presencia de 12 bellas embajadoras procedentes de municipios del estado de Sonora y Arizona quienes disputaron entre si le honor de ser designadas reinas de las fiestas.
Las damitas participantes fueron Valeria Ortiz de Tubutama, Narcedalia Vásquez de Atil, Perla Ivonne Mendoza de Altar, Fernanda Jáuregui de Caborca, y Cristina Murrieta de La Reforma.
También Lorelli Corella de La Reforma, Luliana Salazar de La Sangre, Maria Isabel Rodríguez de Nogales, Arizona, Dulce Gallardo de Santa Ana, Viridiana Barrera de San José, Jolanne Valderrama de Tucsón, Arizona y Teresita Molina de Villa Juárez, Sonora.
Los festejos fueron encabezados por la presidenta municipal de Karina García de Bustamante quien fue acompañada por ex alcaldes del municipio e invitados especiales para tal ocasión siendo la alcaldesa la encargada de coronar a la nueva soberana después de que la reina 2008 Mónica Bustamante hizo entrega de su corona.
La joven que obtuvo tal distinción fue la señorita Fernanda Jáuregui, embajadora del municipio de Caborca, quedando como princesa Teresita Molina de Villa Juárez y como dama de honor la joven anfitriona Valeria Ortiz.
Asimismo las jóvenes participantes eligieron como señorita simpatía a la representante de la ciudad de Tucsón, Arizona, señorita elegancia Lorelli Corella de La reforma, mientras que señorita fotogenia fue designada por los fotógrafos de prensa presentes la señorita Fernanda Jáuregui, embajadora de la ciudad de Caborca.
Finalmente para culminar con broche de oro la noche se coronó a la nueva soberana honor que recayó en la bella joven Fernanda Jáuregui, después de realizado el cómputo en presencia de todas las participantes, quien recibió una gruesa ovación por parte de los asistentes a los festejos.

jueves, 25 de junio de 2009

Celebran enlace religioso Blanca y Edgardo




Caborca, Sonora.- Después de 14 años de vida en común Blanca Godoy y Edgardo Orduño unieron sus vidas por medio de la iglesia católica.
La boda se celebró el pasado sábado en la parroquia de nuestra señora de Santa cecilia alas 7:00 de la tarde en misa oficiada por el presbítero Rodrigo Ojeda.
Como padrinos de velación fungieron los señores Mario Espinoza Benítez e Irene Lara Doroteo y fueron acompañados por sus hijos Manuel Antonio y Ana Paola Orduño Godoy, además de hermanos, padres y familiares de los contrayentes.
Posteriormente los recién casados se trasladaron a su domicilio donde ofrecieron a sus amistades un alegre convivio donde los invitados desearon parabienes a la feliz pareja mientras disfrutaban de una rica comida acompañada con refrescantes bebidas y música para bailar.